Desde hace seis años, el Concejo Deliberante de la comuna no tiene representantes de la Unión Cívica radical (UCR). Sin embargo, para Leonardo Saphir, presidente del Comité del distrito, la figura del vicepresidente Julio Cobos y el fallecimiento del ex presidente Raúl Alfonsín han dado un halo de esperanza de cara a las próximas elecciones legislativas.
“Yo creo que lo de Cobos fue muy importante y el fallecimiento de Alfonsín demostró lo que es el radicalismo y permitió que muchos jóvenes se acercaran. En la medida en que el vecino recupere la confianza en nosotros, los votos van a venir solos porque el radicalismo es una gran parte de la sociedad, que se ha ido y ha elegido a otros. Si tenemos la posibilidad de demostrar las propuestas creo que nos van a votar”, afirmó.
¿Y cuáles son esas propuestas?
“Están relacionadas con la seguridad, el desarrollo y el medio ambiente. Inserción de los jóvenes en clubes, escuelas y sociedades de fomento para que no caigan en la droga. Por otra parte, impulsar el trabajo y el capital para que se canalicen en actividades productivas y, finalmente, controlar la calidad de vida de los vecinos”- explicó Saphir y agregó- “Igualmente creo que el tema a tratar en forma urgente son los recursos del municipio, que no sean en función de los ñoquis, sino en función del desarrollo social, que la gente de bajos recursos pueda mandar a sus chicos al colegio y se mantenga el sistema de salud”.
Finalmente, el radical manifestó que “todos los concejales van a respetar y a cumplir las promesas que hacen”.