A raíz del rechazo a la rendición de cuentas 2008 por parte del bloque de concejales de la Coalición Cívica, se emitió un comunicado que expresa que el voto negativo se debe a la “incapacidad para recaudar los tributos de origen municipal y la ineficiente asignación de recursos. Del total de recursos obtenidos en el ejercicio 2008 (261.000.000 pesos), los propios del municipio ascendieron a 146 millones de pesos, lo que implica un alto grado de sometimiento a los fondos provenientes de Provincia y Nación”.
“El Departamento Ejecutivo Municipal utiliza los recursos discrecionalmente, valiéndose de los superpoderes, que le otorgan la facultad de reasignar partidas, haciendo que el presupuesto pierda su importancia en la gestión municipal, para convertirse en algo meramente virtual”, detalló el concejal Mariano Amore.
Por su parte, el edil Pedro Gómez, explicó que “la actual administración mantiene los mismos porcentajes de asignación del gasto municipal que la gestión anterior, porque, por ejemplo el gasto de personal y el pago de la recolección de basura representan el 80% del gasto municipal”.
Asimismo, desde la Coalición Cívica criticaron la incorporación en el ejercicio 2008 de los cuestionados gastos de representación del Intendente, los cuales no estarán sujetos a rendición de cuentas.