
En relación con los comicios del próximo 28 de junio, el concejal por el bloque Propuesta Republicana PRO, Jorge Schiavone, afirmó que “si el oficialismo pierde la mayoría (en el Concejo Deliberante) va a tener que gobernar por consenso”.
“Lo de gobernar sin tener una mayoría automática es una falacia, eso no es una democracia. Uno debe dialogar. La soberbia de hacer lo que se quiera se acaba el 28 de junio, porque todos los concejales ocupamos una banca del mismo peso. Queremos ganar las elecciones porque tenemos intención de ser gobierno en el 2011”, declaró el edil.
Al ser consultado sobre las propuestas del PRO, Schiavone puso el acento en la inseguridad y en la redistribución de los recursos: “Se deben incorporar efectivos retirados sin prontuario, que es lo que está haciendo el Municipio, para que vayan en el patrullero con un agente en actividad y así duplicar la presencia en las calles, porque hoy están las unidades, pero no hay personal para patrullar. También, colocar cámaras en lugares específicos y GPS en los móviles. La seguridad privada debe desaparecer, porque debe ser brindada por el municipio”.
En cuanto a los recursos, explicó que si bien “Lanús tiene recursos para solventar sus problemas, éstos están mal gastados porque no se sale del clientelismo”.
“Los recursos se deben redistribuir en un sistema más justo, para que la gente que tiene necesidades los reciba directamente, sin intermediarios. Además, hay que hacer una buena gestión, porque los vecinos no pagan sus impuestos porque, primero, no pueden y segundo porque no ven una retribución de lo que aportan, no van a pagar por un servicio que no se les presta”, manifestó el concejal.
Finalmente, Schiavone pidió a la comunidad “criterio en el voto” y que “vean su trayectoria y trabajo”. “El PRO no defraudará al electorado”, concluyó.