Lisandro Martínez, candidato a concejal por el Partido Obrero, afirmó que “el intendente (Darío Díaz Pérez) hoy no hace nada, hace la plancha. Es un alumno educado políticamente por Quindimil, Tiene todos sus defectos y ninguna de la virtudes”, en una entrevista exclusiva con APLanús.
El dirigente de izquierda que también eligió fuertes palabras para evaluar a los actuales concejales: “No hay uno solo que se ponga en el rol de Tribuno Popular, de representante directo, aquel que va a decir lo que el pueblo le diga y le pida. Aún las cosas más elementales: el asfalto, la empresa que te tira humo todo el día. Nosotros estamos dispuestos a cumplir ese rol que no cumple nadie y a ocupar espacios en un Consejo Deliberante que en la actualidad es de terror. No hay ni un tipo honrado”
Al ser consultado por las propuestas de campaña, insiste en que las soluciones tienen que ser parte de un programa nacional de desarrollo industrial, y que en el distrito hay mucho para hacer en ese sentido. “Yo no quiero que nadie considere que nosotros vamos a hacer la revolución en Lanús por ser un partido de izquierda que quiere un cambio social en la base”, explicó.
Martínez también calificó como un “horror” el monto de los salarios de los funcionarios municipales. “Es terrible que el intendente Díaz Pérez gane 35 mil pesos. Esto es así, comprobado y dicho en los diarios. 8 mil pesos gana un concejal, otra barbaridad. Nosotros proponemos que cobren lo mismo que un oficial múltiple de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), aproximadamente 3mil pesos”.
«Nosotros Frente al problema ecológico, proponemos la solución mas sencilla. Hacer una ordenanza donde los trabajadores y los vecinos formen una comisión de seguridad ambiental en cada una de las fábricas. Porque el primer damnificado de la contaminación es el trabajador. Nosotros presentamos el proyecto de ordenanza, pero no hay nadie dispuesto a llevarlo delante” sostuvo el candidato del PO.
Finalmente también se encargó de apuntar sus criticas al Acuerdo Cívico y Social, que a su entender “es la estrella de la política de Lanús y se encuentra en franco ascenso, pero que no quiere disputarle el poder a Díaz Pérez. Son parte del mismo régimen” sentenció.