Tras la reunión que mantuvieron ayer organizaciones del Frente Gremial Docente Bonaerense con el ministro de educación provincial, Mario Oporto, Suteba Lanús informa que la Dirección General de Escuelas estableció:a) La suspensión de actividades a partir del lunes 6 de julio hasta el 17 de julio. A continuación de dicha fecha se cumplirá con el receso escolar de invierno previsto en el calendario escolar.
b) El servicio alimentario será garantizado a los alumnos de diferentes niveles y modalidades que asisten a los comedores escolares, a partir de la provisión de bolsas de alimentos no perecederos no elaborados, que se distribuirán en dos entregas quincenales.
c) Los Consejos Escolares fueron autorizados a utilizar los fondos para la compra extraordinaria de artículos de limpieza y conformar equipos de limpieza y desinfección de las escuelas.
Asimismo, el gremio insiste sobre la continuidad de las medidas preventivas, de la concientización y responsabilidad individual, social y familiar, a los efectos reducir la transmisibilidad del virus.