Vicente Piccirillo fue concejal por el ARI durante dos períodos, pero actualmente es referente de Nuevo Encuentro y asesor de la edil Stella Maris García, del bloque Solidaridad e Igualdad (SI).
En relación a las elecciones legislativas del pasado domingo, afirmó que la intención de Nuevo Encuentro era sacar 5 puntos a nivel local y que lo lograron. “Obtuvimos más de 13 mil votos, que es un número interesante. Creo que nos faltó tiempo y tuvimos un escenario complicado, porque fuimos la cuarta fuerza en disputa, con una discusión instalada a nivel general entre el Kirchnerismo y Unión- Pro, y la Coalición Cívica llevándose el resto. Nos quedó muy poco”, explica.
Sobre la caída de Darío Díaz Pérez opinó: “El intendente padece lo mismo que el kirchnerismo, que desde hace un año y medio, desde el conflicto con el campo para acá, le ha errado políticamente en todas las instancias. Darío al estar tan identificado con el kirchnerismo sufre lo mismo, porque el manolismo votó a Unión- Pro, de eso no tengo dudas, en contra de Darío. Desde el lado de la oposición no hay una referencia, no hay una figura claramente opositora. No hay ninguno que se haya posicionado como el futuro intendente de Lanús”.
Finalmente expresó: “Yo lo estimo mucho al intendente porque compartimos años juntos en el Concejo Deliberante, pero creo que faltan decisiones políticas y él debe hacerse responsable”.