Uncategorized

El Frente Justicialista para la Victoria rompió el silencio cantando victoria

Después de dos días de silencio el Frente Justicialista para la Victoria anunció que sería el ganador en Lanús de las elecciones legislativas del domingo pasado. A través del jefe de prensa de la campaña Daniel Lancellotti, el oficialismo informó en un mail que según sus cálculos, luego de finalizado el escrutinio provisorio, en los votos a concejales, se encontró con 83.820 votos, apenas 297 más que Unión-Pro que obtuvo 83.523. De acuerdo a estas cifras el oficialismo obtendría 5 bancas en el concejo deliberante y 2 en el consejo escolar, mientras que Unión Pro 4 y 2 respectivamente. También según los datos del oficialismo el Acuerdo Cívico y Social obtendría 53.386 y se quedaría con tres concejales.
En las elecciones a diputados nacionales y provinciales en Lanús, de acuerdo a este informe, la victoria Fue para Unión-Pro que obtuvo 88.402 y 86.469 votos respectivamente frente a los 84.237 y 83.027 del Frente Justicialista para la Victoria.
También según los datos del oficialismo quedarían esperando el escrutinio definitivo 155 votos impugnados y 77 recurridos. 
 Al respecto, desde Unión-Pro afirman que este es un «manotazo de ahogado del oficialismo que no quiere aceptar la derrota y se lo advertimos a todos los medios que nos llamaron hoy, seguimos haciendo numeros para ver si nos corresponde un sexto concejal». 
Según los datos oficiales del ministerio del Interior, a las 17 horas de hoy todavía falta procesar los datos de 48 mesas que podrían no coincidir con estos cálculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *