Luis Brunetti, director del hospital vecinal «Narciso López», informó que en referencia a la pandemia de «Gripe A» dicho centro asistencial se encuentra en una “meseta asistencial”. «Estan entrando la misma cantidad de pacientes que los que son dados de alta» dijo Brunetti al ser entrevistado por APLanús.
“En el transcurso de la próxima semana podríamos llegar a tener casos más graves, porque es lo esperable. Habilitamos algunas salas, que no estaban en un principio destinadas para la gripe A, pero no estamos saturados. El pico de casos lo tuvimos hace 5 días y ahora tenemos la misma sumatoria de casos por día, que los que teníamos cuando llegamos a ese pico. No hubo aumentos, sino que se mantiene en meseta”, explicó.
En relación a los datos aportados ayer a este medio por Alejandra Pasos, directora asociada del hospital, no hubo modificaciones: se registró sólo un deceso por gripe A y dos casos están en estudio. “Nuestra obligación es estudiar las causas, porque a las personas fallecidas por distrés respiratorio no le podemos colocar el apellido de gripe porcina”, afirmó Brunetti.
Finalmente, el director destacó el papel de los medios de comunicación: “La prensa ha cumplido un rol importante porque acercó a la gente al hospital, especialmente a los más pobres, que muchas veces no tienen acceso a la información. Es más, creo que ha colaborado a disminuir la mortalidad”.