Uncategorized

Medidas de prevención

El intendente Darío Díaz Pérez firmó los decretos Nº 1417 y 1420, en relación con la emergencia sanitaria dispuesta en el distrito, por la pandemia de Gripe A (H1N1).
La primera norma dispone que se suspendan transitoriamente, mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria, las licencias a médicos, pediatras, clínicos, especialistas en vías respiratorias de unidades sanitarias y centros de salud. Asimismo, se hace extensivo a  enfermeros/ras, técnicos radiólogos, técnicos de laboratorio, personal administrativo, de limpieza, mantenimiento, chóferes y portería de unidades sanitarias y centros de salud, trabajadores y asistentes sociales. Se agrega que el personal afectado en caso de presentar enfermedad, deberán comunicarlo con suficiente antelación a los fines de poder cubrir la vacante.

El segundo decreto amplía el anterior y establece que se encuentran eximidos de concurrir a prestar servicios hasta el 17de julio del corriente año inclusive, aquellos agentes que registren inmunodepresión y/o afecciones crónicas severas de los sistemas pulmonar y cardiovascular y/o inmunosupresión, incluso en este caso por medicación. También se dispone que durante el plazo precitado, los agentes mencionados continuarán con el goce íntegro de sus haberes, sin pérdida de la bonificación adicional por cumplimiento perfecto. Por último se autoriza hasta el 17de julio a los responsables de dependencias municipales a justificar sus llegadas tardías o inasistencias, si sus hijos concurren a establecimientos educacionales hasta los catorce años inclusive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *