Uncategorized

“El poder político no es eterno”

El dirigente del Frente de Unidad Peronista, José Lius Bianchi, opinó sobre las elecciones legislativas del pasado 28 de junio y afirmó que “el poder es una bebida que hay que saber tomar cuando se gana”, en una entrevista con APLanús.

“El poder político no es eterno. Cuando se gana es el pueblo el que te da ese poder, para mejorar la comunidad y no para que te creas que sos algo, uno es lo que la comunidad quiere y muchos dirigentes no terminan de entenderlo. Hay que ganarse el puesto todos los días, interpretar a la gente, trabajar por los vecinos, sino pasa lo que ocurrió el domingo, donde ninguno de los candidatos logró lo que estimaba. El pueblo les pide que mejoren”, sentenció Bianchi.

El ex secretario de Gobierno manolista también reflexionó sobre la derrota del Frente para la Victoria y manifestó que “las elecciones se pierden por una cosmovisión de las cosas. Cuando no se interpreta a la gente, cuando no se escuchan a los sectores políticos, cuando se piensa que uno tiene la verdad absoluta, es cuando se pierde. Si alguno aprendió la lección deberían cambiar muchas cosas. Debe comenzar a hablarse de consensos, de acuerdos, de armonía, y de escuchar más al pueblo, que es un constante espectador que quiere soluciones”.

Finalmente, definió un posible panorama para el 2011: “Creo hay que proponer un peronismo plural, participativo, convocando a todas las fuerzas políticas, y siendo un eje de concordancia y armonía, básicamente para dar soluciones concretas a los problemas concretos. Además, hay que plantear políticas de estado entre todos los sectores, que se continúen gane quien gane. Los países desarrollados tienen políticas que superan los signos de los gobiernos, porqué nosotros no podemos aspirar a lo mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *