“La situación económica está afectando a toda la economía argentina y nosotros no somos ajenos. Han bajado un poco las ventas, pero con las perspectivas de que se pueda repuntar. La gripe A hizo que la gente concurra menos a los comercios, pero sabemos que es algo temporario y esperemos que se solucione de la mejor forma para todos”, expuso.
Otro de los problemas que influye en el comercio es la inseguridad. Al respecto, Abraham estableció: “Nosotros tuvimos un caso muy grave que fue el asesinato de Daniel Capristo. Después, nos reunimos con el intendente (Darío Díaz Pérez), con fuerzas policiales para determinar estrategias frente a la inseguridad. Propusieron una prueba piloto con cámaras en el Puente Alsina y otra sobre la avenida Rivadavia, así que tenemos que esperar a ver cuál es el efecto”.
Al ser interrogado sobre el estado del Puente Alsina, respondió: “Es un nexo vital para la vida de Alsina y es el único acceso a Capital Federal que tiene Lanús. Lamentablemente, su estado es deplorable. También nos juntamos con el intendente por este tema, pero la respuesta es siempre la misma, no por falta de voluntad suya o del Gobierno de la Provincia, sino que el puente pertenece a Puertos y Vías Navegables, dependiente del Estado Nacional. Recién ahora anunciaron la reparación parcial del puente”.
La Cámara de Comercio e Industria de Valentín Alsina ayudan y apoyan a los comerciantes, así como también les brindar asesoramiento jurídico y contable. Además, editan desde hace 23 años, un boletín mensual, con propuestas y noticias para el sector.