Sobre la obra de pavimentación y ensanche de la avenida Carlos Pellegrini, que bordea el Riachuelo, la Ministra detalló sintéticamente el avance de los trabajos del llamado Camino de la Ribera, expresando que: “Es una de las obras más importantes que tenemos en el conurbano sur y significa urbanísticamente la apertura de toda la traza y la conectividad entre los distritos de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora. La obra, con una inversión superior a los 40 millones de pesos, ya se encuentra en plena etapa de ejecución y se extiende desde el Puente Uriburu hasta el puente La Noria”. Asimismo aclaró que se presentaron algunos inconvenientes vinculados al tema de la traza, ya que “la suma de dos carriles en ambos sentidos de circulación con un parque lineal costero, era interrumpida por sectores de los Barrios de Villa Jardín y 10 de Enero”. En ese sentido señaló, que el tema ya se ha resuelto con el Intendente y con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido, y se generarán viviendas para los habitantes de los barrios, en un predio de vialidad cercano al lugar.
Por su parte Díaz Pérez afirmó: “Ya hemos conseguido el lugar para producir el traslado y reubicación de este barrio y también lo estamos charlando con autoridades nacionales en materia de vivienda”.
Por último, Cristina Álvarez Rodríguez señaló: “Nuestro objetivo es cumplir con los compromisos contraídos, por eso no hacemos grandes anuncios a futuro que no podamos fundar. Hoy, una vez más, nos comprometemos a cumplir en tiempo y forma con lo que está en marcha y reforzar cuestiones puntuales. En esa función de orden, vamos logrando los objetivos”.