Gerardo Masiello, director del semanario «La Defensa» confirmó en dialogo con APLanús que recibió una carta documento en la que el municipio que lo intima a rectificar o ratificar declaraciones que él habría realizado en su programa radial «Ensalada Mixta».
Según Masiello, todo comenzó cuando en su programa de radio comentó cual era el parecer de la opinión pública respecto a la reapertura del bingo Lanús en medio de la crisis de la Gripe A. Según nuestro colega, el se limitó a decir que con esa medida lo unico que se lograba era que la calle se llenara de rumores sobre que el intendente habría cobrado una coima.
Los dichos de Masiello fueron sacados de contexto, hasta llegar al punto actual en que las autoridades municipales lo intiman por haber dicho que el intendente cobró una coima. «Yo no pude haber dicho semejante pelotudez, ni mamado ni con un revolver en la cabeza» dijo el periodista a esta agencia de noticias.
«Vamos a hacer que hacemos. No resiste analisis, yo se lo dije en la radio, se la contesté…. Me dice que ratifique o que me rectifique y que me va a hacer juicio. Trataremos de dar batalla. Me parece una barbaridad, y es un paso más en el autoritarismo que esta demostrando este gobierno municipal»
«Cuando nosotros nos hacemos eco de algo que dice la calle, y en este caso toda la calle decía eso, no hacemos más que reflejar un estado que crea el propio gobierno municipal. Primero (el intendente) prohibe el bingo, y a los dos días lo habilita. No hace más que fomentar que la calle crea eso»
«Nosotros estamos para reflejar lo que dice la calle. Si una encuestadora cuenta lo que dice la calle antes de una elección y ellos la escuchan, que hagan lo mismo con los medios periodisticos, y no hacer las pelotudeces de embarcarse en candidaturas testimoniales que los llevan a los papelones que los llevan. Es nuestra obligación reflejar lo que se dice.»
Desde la Agencia Periodística Lanús, brindamos nuestra solidaridad para con el periodista.