El escenario post elctoral hace sentir a Néstor Grindetti como uno de los candidatiables para disputar la intendencia de Lanús. Refiriendose a su presente como ministro de Hacienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su proyección a futuro, el lider del Pro local sostuvo que «estoy abocado a la gestión que me toca, pero me gustaría ser intendente de Lanús».
En la entrevista realizada por FM Millenium y reproducida por el portal Noticias Urbanas, Grindetti tuvo espacio para decir cuales son sus capacidades para aspirar a ser elegido como Ejectivo municipal: «Tengo la capacidad para administrar. Soy prolijo y ordenado, y aprendí algo fundamental, que en política quien te orienta es el vecino»
«La gente en Lanús demanda presencia. Fue una campaña donde yo no era candidato. Colaboré en el desarrollo. Fue bastante difícil que nuestra gente se sintiera acompañada y, por otro lado, seguir trabajando en la Ciudad. Lanús fue el único distrito donde ganamos el espacio de los diputados nacionales, provinciales y, además, ganamos los concejales» dijo, encendiendo nuevamente la polémica sobre el resultado de las elecciones legislativas de junio.