Uncategorized

Darío Díaz Pérez recorrió las remodelaciones del hospital Evita

El Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez visitó el Hospital Interzonal General de Agudos Evita, donde se realizaron obras de remodelación y se adquirió equipamiento, a partir de un aporte financiero realizado por la Provincia y el propio municipio.

Según informa la oficina de prensa municipal, el jefe comunal estuvo acompañado por la Directora del Hospital, Marita Viveras, quien brindó los detalles de las obras y remodelaciones que se están realizando en algunos sectores del histórico nosocomio. En primer término, visitaron la oficina de la que la Fundación PUPI tiene en el Evita, y que sirve de nexo para canalizar las donaciones que recibe la institución creada por el futbolista Javier Zanetti, en nombre del hospital.

Díaz Pérez y Viveras también visitaron el espacio que ocupa el nuevo tomógrafo digital. Allí, el ejecutivo municipal expresó: “Es fundamental resaltar la importancia del rol que el hospital público cumple en función de la ciudadanía. Es por esto que siento una gran satisfacción al visitar una vez más nuestro querido Hospital Evita. Desde el espacio que hoy circunstancialmente me toca ocupar, el regocijo es aun mayor porque con claridad salta a la vista que con una gestión responsable y consensuada, las mejoras son una realidad palpable y concreta”.

Entre las adquisiciones más importantes para el sector de neonatología, se destacan dos unidades de fototerapia; dos incubadoras de pre-término; dos servo-cunas; una lumino-terapia de Led; otra lumino-terapia de seis tubos, una incubadora de término, tres oxímetros de pulso; dos bombas infusotas y un monitor multiparamétrico.

En el área del servicio de Pediatría se creará una Unidad de Terapia Intermedia Pediátrica con ocho camas, y además se dispondrá la redistribución con agrupamientos de sectores de mayor y de menor complejidad. También se están restaurando los baños reemplazando los antiguos revestimientos plásticos por cerámicas. En cuanto a los pisos y a los zócalos, ya se empezó a sustituir el antiguo “flexiplast” por materiales que permitirán una limpieza más profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *