Con la presencia de diversos medios de comunicación e invitados especiales, Monseñor Rubén Oscar Frassia presentó el periódico MC 16,15 y el sitio www.diocesisavelan.org.ar ambos de la diócesis de Avellaneda Lanús. “Son esfuerzos de nuestras realidades diocesanas y también de nuestras historias”, comentó el obispo al inicio de la presentación y agregó “los laicos han ido trabajando, gastando horas de su descanso, para que todas estas cosas fueran posibles. Todo es comunicación pero una comunicación que no queremos que quede sólo en la información. Una comunicación que signifique encuentro, puentes. Puentes de realidades, de movimientos, entre los miembros de la Iglesia, puente con la sociedad, con el mundo”
El nombre del periódico -MC 16,15- es una referencia directa a las palabras de Jesús a sus apóstoles que el evangelista San Marcos plasmó en su escrito: “vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Noticia a toda la creación” La publicación, que surgió como resultado de la 2º Asamblea del Pueblo de Dios, tiene una tirada mensual de 16.000 ejemplares, se distribuye de forma gratuita a los fieles en todas las parroquias, capillas, movimientos, colegios e instituciones, con la información de actividades diocesanas, temas de formación, calendario litúrgico, fiestas patronales, libros recomendados y demás artículos de interés.
Enmarcando el surgimiento del periódico en la actualidad, Mons. Frassia aseguró: “ustedes saben que como país, como sociedad, las cosas están como muy cansinas, muy difícil de levantar, muy difícil de organizar algo; la gente está como estresada, cansada y está reinando un cierto pesimismo; pero todo el esfuerzo de producir tanto la página como el periódico, es por las voluntades porque no tenemos poderes económicos. El poder es de la voluntad y del amor, porque el amor tiene un poder extraordinario.” Uno de los objetivos que persigue la publicación es que se conozca la vida diocesana “un poco más”. Como expresó el obispo al comentar una de las notas del primer número “hay gente que no conoce la obra del Padre Modesto. Los de Avellaneda la conocen pero los que están en Lanús o están en otro lado dicen “¿qué es eso?” Cuando hay desconocimiento, hay ignorancia y cuando hay ignorancia también hay una cierta indiferencia. El conocimiento y la comunicación son dos herramientas fundamentales para establecer puentes. Y nosotros queremos establecer puentes de comunicación. No solamente solidaria, como dice el Papa en la encíclica, sino también fraternas.”
Según informó la oficina de prensa del obispado, entre los presentes estaban quienes realizan programas de radio en emisoras locales que, movidos por el mensaje de la Iglesia, ofrecieron diversos espacios en sus programas con el fin de difundir detalladamente las actividades diocesanas. En este sentido Mons. Frassia aseveró: “la Iglesia no tiene que “pavonearse”, pero tiene que mostrar lo que hace. Porque si no se muestra, si no lo dice, no se testimonia. Y si no se muestra, no lo dice, no lo comunica, en primer lugar pierde una oportunidad de evangelizar y en segundo lugar deja espacios a otros. Y yo no quiero dejar espacios porque me parece una omisión” La Comisión diocesana para los medios de comunicación -CODIMEC- junto a Carlos Galán, como coordinador, y Emilio y Sergio Buso, en diseño gráfico, son los responsables de la producción del mensuario.