El Centro de veteranos de guerra de Malvinas de Lanús realizó el sábado pasado una peña, con el fin de recaudar fondos para la campaña solidaria, que realizan en la localidad de Nueva Pompeya, en el Impenetrable chaqueño.
El evento se realizó en la Sociedad Italiana, ubicada en Anatole France 1834, Lanús Este, y contó con la presencia del intendente, Darío Díaz Pérez, el concejal Jorge Montero, el jefe de Gabinete municipal Héctor Bonfiglio y el dirigente justicialista Ismael Alé, entre otros.
Tras la bienvenida dada por lo veteranos Eduardo Roperto y Rubén Ramírez, quienes además animaron toda la peña, el jefe comunal fue invitado a dar unas palabras, donde agradeció la invitación.
El evento contó con varios espectáculos musicales, sorteos, comidas criollas y la participación de más de 250 personas, que colaboraron con esta causa. También se proyectó un video con imágenes de los viajes realizados en años anteriores, que lograron conmover a todos los presentes. Avanzada la velada, y ya sin la presencia de Díaz Pérez, los organizadores anunciaron que el intendente donaría 4 mil pesos para la compra de mercaderías, que se destinarán a ayudar con esta cruzada solidaria.
“Los veteranos estamos centrados en hacer campañas solidarias y mantener nuestros programas radiales, por ahora, no estamos interesados en hacer política. Tenemos un buen diálogo con el intendente, con las autoridades del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante. Los veteranos estamos a disposición de la sociedad”, afirmó Ramírez en diálogo con APLanús.