que desestima documentación respaldatoria de gastos por «presuntamente haberlas presentado en fotocopias, en vez de originales», durante el período en el que ejerció la presidencia del Consejo. el fallo lo compromete a responder solidariamente con la tesorera de ese momento por más de un millón y medio de pesos.
Consultado sobre su actual situación, Sayago explicó que “actualmente está de licencia por una afección de su salud, pero que no fue notificado ni de la sesión donde aparentemente se lo destituyó, ni de que ya no formara parte del cuerpo”. También aclaró que “la legislación provincial indica que cuando un consejero está de licencia debería asumir el suplente y, en este caso, esto tampoco sucedió”.
En relación con el fallo en su contra Sayago dice que «en uno de los descargos presentados he manifestado que oportunamente entregué los originales, por lo cual es imposible materialmente entregarlos nuevamente y cumplir con lo que me piden. La opción que solicito es que se oficie a los proovedores a entregar copias certificadas de esas facturas para que se acabe con el tema». El funcionario también explicó que esa sentencia todavía tiene una instancia de apelación: “
Lo raro es que entrando a la web del tribunal se observa que hay una cantidad de concejos escolares con fallos adversos y sus responsables están todavía en funciones dado que no corresponde destituir al funcionario haste que se agoten las vías administrativa y judiciales,
lo cual una vez notificado oficialmente realizare”.
En relación a la agresión sufrida por el consejero escolar electo Néstor Dacosta, perteneciente a Unión-Pro, Sayago afirmó que “cuando uno se opone a ciertos manejos discrecionales o investiga irregularidades pasan estas cosas, o te aprietan o te persiguen, porque acá no hay vocación de diálogo.”
El fallo que condena a Diego Sayago puede ser consultado a través de Internet en http://www.tribctas.gba.gov.ar