“A comparación de otros distritos, el balance es bastante bueno. Pero para realizar un análisis, hay que comparar con años anteriores, es decir, comparando con influenza: a la semana 24 del año pasado, en Lanús, teníamos cerca de 700 casos de enfermedades relacionables con gripe, y este año, para esa fecha hubo cerca de 4 mil.
En Lanús la cantidad total de casos notificados es de 7 mil, y hubo dos personas fallecidas. Para que se den una idea, en la región sanitaria que nos incluye y que va desde Varela hasta Adrogué, hubo 27 muertes: 10 confirmadas, 3 descartadas, y de las restantes no llegaron los exámenes finales”, explicó.
Al ser interrogado sobre la influencia negativa que tendrían las antenas en la salud de los vecinos, García indicó: “En medicina hay que mantener siempre la cabeza abierta. Por más que me digan o me muestren estudios de que las antenas no hacen daño, nosotros empezamos una encuesta por el barrio, que el tema de la gripe A nos hizo interrumpir, y que vamos a continuar para tener nuestro propio diagnóstico”.
Sobre los problemas de salud que más urgen atender por parte del Municipio, el secretario estableció que “hay baja cobertura o seguimiento de las embarazadas del distritito. Se está haciendo un censo, coordinado con políticas sociales, para poder trabajar sobre el problema, ya que es un tema que no sólo afecta a la salud de las madres, sino una de las causas de la muerte materno- infantil”.