Los festejos comenzarán a las 8 de la mañana, con un repique de campanas y continuarán con el izamiento de la bandera en el mástil de la Plaza Alsina de Avellaneda, donde participarán los bomberos voluntarios locales, autoridades municipales y miembros de la comisión de Fiestas Patronales.
A las 11 se celebrará la Santa Misa y a las 14 se hará una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Avellaneda (San Martín, Italia, Av. Mitre hasta llegar a la Plaza Alsina), presidida por el obispo Monseñor Rubén Oscar Frassia y acompañado por el clero de la diócesis y la comunidad.
Al finalizar se celebrará una Misa de precepto en honor a la Patrona frente a la Catedral de Avellaneda- Lanús.
A las 16 horas está previsto el traslado de la imagen al palco instalado en la avenida Mitre, para presidir el desfile tradicional, que contará con la presencia de diferentes instituciones, colegios y delegaciones invitadas.
Al concluir se trasladará la imagen hacia el interior del templo y habrá una nueva Misa, celebrada por Monseñor José Correia, párroco de la Catedral de Avellaneda Lanús.