Uncategorized

“Entre Darío y Pampuro está todo muy roto”

El concejal electo por Unión Pro, Martín Sosa, indicó que no existe una relación entre el intendente, Darío Díaz Pérez, y el jefe del PJ local, José Pampuro, en una entrevista con APLanús.
“La jugada de que Pampuro vuelva a querer a Darío como candidato en el 2011 es para que digan que hay una unión y un respeto mutuo, pero también sabemos que está todo muy roto entre ellos”, afirmó.
En relación con la conducción del PJ, Sosa estableció que se necesita un “dirigente que represente a todos los compañeros”. Asimismo, manifestó que son llamados “peronistas disidentes, porque son los verdaderos peronistas”
“Nosotros queremos que las autoridades del PJ sean elegidas por consenso, no queremos que sean ni Darío ni Pampuro porque no fueron electos democráticamente. Si bien hubo una elección, algunos compañeros se quisieron presentar y no los dejaron, siempre le buscaban el pelo al huevo. Yo vengo del peronismo y el intendente ha dividido todas las ramas políticas y, entonces, Unión Pro, nos dio una participación a nosotros. Francisco de Narváez también es peronista. Ahora no es el momento de ir a pelear el PJ, sino ir consensuando y haciendo más fuerza desde Unión Pro. Igualmente queremos un dirigente que represente a todos los compañeros y no a unos pocos o a los del Frente para la Victoria, porque quedamos muchos peronistas afuera. Pampuro no es de Lanús, aunque tenga domicilio acá. Él está a nivel nacional y no es útil. No está presente, no trae obras, lo único que hizo desde que asumió fue generar gastos y hacer persecuciones políticas a varios compañeros. Ponen dirigentes que no conocen el distrito, que no son de Lanús”, expresó el electo edil.
Sosa también habló del escrutinio definitivo y del rol que ocupará Unión-Pro en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre: “En el Concejo nosotros vamos a trabajar con el vecino, llevando sus reclamos. Hoy no hay diálogo, no se plantea que la municipalidad está en rojo, que están peligrando los sueldos de los empleados, y que van a salir a manguear la coparticipación de la municipalidad ante el gobernador Daniel Scioli, porque como están dando las cuentas no llegan a pagar los sueldos de octubre. Con esta ayuda se llega a diciembre, pero olvidémonos de las obras públicas, no hablemos de pozos, arreglo de plazas, etcétera. Yo creo que se debería comenzar a recortar gastos privados, que son los gastos reservados, tiene que empezar a gestionar, no tiene que esperar que le giren plata. Estamos ansiosos con el escrutinio definitivo, para poder empezar a trabajar por un Lanús mejor, sino parece que está partido en dos y que estamos jugando una pulseada”.
Finalmente, opinó sobre la destitución del consejero escolar Daniel Sayago y sobre la agresión física al consejero escolar electo, Néstor Da Costa, ambos de Unión Pro: “Sobre Sayago, él estuvo integrando la fuerza local, pero su caso debe verlo la justicia, no es un tema del que yo esté muy al tanto. A Da Costa lo estuve acompañando y repudio este atentado contra él. Queremos que el Ejecutivo averigüe que es lo que pasó, porque el agresor es parte de la seguridad privada del intendente. Es un trabajador municipal, que está dentro de su horario de trabajo y no podemos permitir estos hechos entre municipales, porque somos una familia. Cada uno responde a un partido político y sabe cómo hacer política, pero de esta forma no se hace”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *