Uncategorized

“En el PJ de Lanús ya tenemos las autoridades elegidas”

En el marco de la fiesta popular organizada el pasado 17 de agosto en Remedios de Escalada, el intendente Darío Díaz Pérez habló sobre los temas de actualidad que conciernen al municipio y declaró que el gobernador Daniel Scioli no lo convocó a participar del Gabinete provincial.
“Con el gobernador hablamos, pero de otros temas. Que haya un intendente como funcionario, como quiere decir que todos vayamos a serlo. Igualmente si me lo hubiese ofrecido, yo me habría quedado en Lanús, porque hay tantos retrasos y ya he armado tantas cosas para poder destrabar esta situación, que no me iría”, indicó Díaz Pérez.
En relación con la agresión que sufrió el consejero escolar electo por Unión Pro, Néstor Da Costa, el intendente manifestó: “Expreso mi solidaridad absoluta con el agredido y hemos iniciado un sumario sobre esta causa. Pero tengo claro que existe un problema personal entre los involucrados, como tantas veces ocurre entre distintos empleados municipales, que no tiene que ver con la política. Ni yo ni nadie de los que estamos en la estructura municipal tenemos ningún inconveniente con los amigos del Pro, porque somos lanusenses con los mismos objetivos”.
Por otra parte, habló sobre las amenazas que sufrió la periodista Marta Santos. “También se solidarizo con ella y con cualquier periodista que tenga un inconveniente así, pero no me parece incorrecta la forma en la que se maneja Marta, que me llamó amenazándome y me dejó un mensaje amenazador, yo podría denunciarla a ella, pero considero que está pasando por un momento de nervios. Lo que sí quiero que sepa es que voy a estar al lado de ella en todo lo que necesite. Algún idiota debe estar aprovechando esta conflictividad natural que generan las cooperativas y quiere poner fuego en un momento con un tema conflictivo en sí. Todos estos modelos de empleo tienen distintos puntos débiles y hay un montón de cuestiones criticables, pero fue lo que tuvimos para solucionar el problema de la gente desempleada y no la íbamos a desaprovechar en aras de una perfección de cada uno de los ámbitos. Expreso mi solidaridad plena con Marta y entiendo que me haga responsable”, afirmó el Jefe comunal.
Uno de los temas más destacados de las últimas semanas fue el cuestionamiento sobre la representatividad de José Pampuro al frente de la presidencia del Partido Justicialista local. Al respecto, el intendente expresó: “En el PJ solemos tener un pequeño problema que es que nos da trabajo hacer la autocrítica y discutir el dogma. Si todos quieren participar, eso es algo muy bueno, pero formar parte de las estructuras políticas partidarias tiene que ver con cierta afinidad de ideas y no la hay, porque si están disconformes con algunos de los que están, se oponen a la nacionalización de empresas como las que hicimos, entonces ese ya no es nuestro partido político. Por otra parte, yo no estoy de acuerdo con que alguien le pida el retiro al presidente del PJ de Lanús, cuando ni siquiera se presentó a la elección, discutió o manifestó su interés (en referencia al edil electo por Unión Pro, Martín Sosa). Es bienvenido el que quiere participar, nosotros ya tenemos las autoridades elegidas”.
Finalmente, se lo interrogó sobre la destitución del consejero escolar Daniel Sayago: “Yo estuve detrás de un caso cuando era diputado provincial, acompañé una denuncia, en la que la misma persona había hecho falsificación de firmas, avalando presentación de documentos por parte de alguien que no estaba en una reunión. Eso se investigó y fue a la justicia. Ahora se repite el tema ya no de falsificación, sino que está relacionado con el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires. No fuimos nosotros quienes le exigimos que rindiera cuentas por un millón de pesos; lo que tiene que hacer es presentar todas las certificaciones que demuestren en qué se gastó, que no hubo desvío de fondos y una vez demostrado eso, seguramente, tendrá posibilidades de volver, por ahora una persona procesada no puede ocupar un cargo con estas características”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *