Uncategorized

Entrevista con Nicolás Russo

A horas del comienzo del fútbol de primera división, después de las idas y vueltas sobre la televisación y la crisis financiera de los clubes, APLanús entrevistó a Nicolás Russo, vice-presidente del Club Atlético Lanús y candidato oficialista a presidente en las elecciones de diciembre en esa institución.

En los últimos días varios equipos europeos se interesaron en el jugador de Lanús Eduardo Salvio, Russo confirmó la llegada de intereses “Hay propuestas muy importantes por Salvio, tanto de la Florentina, Juventus, Inter, Benfica, Atlético de Madrid… no es la intención nuestra transferirlo en este libro de pases, pero ante una cifra descomunal lo vamos a analizar. Por ahora se queda en Lanús”.

Hablando del presente institucional del club y de su candidatura, el dirigente explicó que “las cosas se dan en forma natural, el club Lanús es un club que está organizado, llevo un montón de años trabajando en el club, y gracias a Dios las agrupaciones pensaron en mí para representar al oficialismo en el próximo mandato. Para mi es un honor y algo de lo que estoy sumamente contento de poder ejercer”. Sobre la continuidad del proyecto institucional aclaró “Yo entiendo este club como si todos fuéramos una gran familia en la cual todos estamos trabajando para lo mismo. Hay un proyecto trazado, acá venga el cuerpo técnico que venga ya hay un proyecto armado de fútbol y se tiene que adaptar a lo que el técnico le pide y le pondrá sus matices. Lo mismo a nivel dirigencial, nadie puede venir a imponer una política nueva en el club, hay una forma de trabajar y hay que acompañar a lo que se vino haciendo en todos estos años. La política es clara, honestidad en primer lugar, crecimiento institucional y crecimiento deportivo”.

Buscando razones para el exitoso presente de Lanús el Russo dijo que “A mi entender en Lanús se sabe que es lo que va a pasar los próximos veinte años. Los demás clubes están muy politizados en su mayoría y el tema político es muy complicado. Porque el que ejerce un mandato de dos, tres o cuatro años esta muy apurado en hacer las cosas en ese tiempo porque no sabe si va a estar en el que viene. A veces apresurarse trae ciertas complicaciones y a veces por hacer todo no se piensa en lo económico y lo económico es una parte fundamental de una gestión. Dejan grandes deudas, contratos imposibles de pagar y eso afecta mucho a la gobernabilidad de una institución”.

Sobre la crisis de algunos clubes el dirigente sostuvo como uno de los motivos fundamentales a “La necesidad de sacar resultados urgentes a costa de cualquier cosa. Creo que Lanús más allá de que sea un club con más de 30 disciplinas, un club poderoso, necesita del fútbol para mantener todo eso. Si vos necesitas vender uno o dos jugadores por año para sostener todo esto y de los once que presentas en la cancha ninguno es tuyo difícilmente vendas alguno. De los once diez mínimamente deberían ser tuyos, hay clubes que eso no lo hacen. Además hay clubes que tienen deudas importantes, o por ahí venden un jugador en tres y gastan seis en incorporaciones y así es imposible que cierren los números”.

Russo también se refirió a la situación financiera del Club Lanús y los nuevos ingresos que los clubes van a obtener de la televisión: “Lanús está al día en todos sus conceptos, yo creo que está bien lo que hace la AFA de gestionar ingresos importantes. Que son creo yo reales para el fútbol, no como los que se estaba cobrando. Después si los clubes administran bien o mal es otro tema. Esperemos que se firme todo y servirá para aliviar el presupuesto. Hoy el sesenta por ciento del presupuesto del fútbol de Lanús se basa en transferencias de jugadores, me parece una cifra muy alta que ojala podamos bajar”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *