“Hubo algunas discusiones sobre la metodología utilizada para designar el nombre definitivo de una obra que es fundamental para el distrito. En vez de ser algo que provoque alegría, que sirva para unirnos, a pesar de las diferencias políticas y partidarias, fue un hecho lamentable por las discusiones. Nosotros no escapamos de la discusión política, pero no queremos que la interna del PJ nos arrastre. Compartimos las dos posiciones: la de los vecinos y la del reconocimiento a Manuel Quindimil, quien fue siete veces intendente y eso no es una cuestión menor”, afirmó el edil del Acuerdo Cívico y Social, Mariano Amore.
Las disputas sobre el nombre habían surgido semanas atrás, cuando un grupo de Justicialistas buscaba consensos para que el puente carretero llevara el nombre del anterior Jefe comunal. Sin embargo, varias instituciones de Remedios de Escalda habían propuesto la denominación “De los Talleres”, por la pertenencia ferroviaria de varias generaciones de vecinos de la zona, y contaban con el apoyo del intendente, Darío Díaz Pérez, quien había afirmado que “nadie mejor que los vecinos sabe cuál es el nombre que debe llevar el puente”.
“Sabemos que el nombre es importante, pero nosotros lo que queremos saber es cuánto va a costar el puente en definitiva y cuándo se va terminar. Porque estaba pautado un gasto de 31 millones de pesos y ya se han gastado 50 millones. Creo que no es menor el incremento de los valores desde el año pasado”, concluyó Amore.
Por otra parte, El Concejo Deliberante también aprobó un pedido de informe para que el Ejecutivo dé respuestas sobre el funcionamiento de las cooperativas.