“La inversión en las fiestas populares es la que se debe hacer y todavía nos falta mucho más. Nosotros estamos llevando a cabo una transformación cultural en Lanús, que exige el cumplimiento de ciertos programas, con un cierto presupuesto. Creemos que hubo una gran destrucción de la cultura durante la década del ’90 y nosotros estamos logrando cambiar la situación. Lanús comenzó a tener un desarrollo cultural, algo que no tuvo durante los últimos 30 años. El año pasado nosotros incrementamos nuestro presupuesto y recibí un aumento de partidas del 50 por ciento, porque en el gobierno de Darío Díaz Pérez la cultura es uno de los pilares. Sabemos que las obras públicas son prioritarias junto con la salud, y la tercera pata es el desarrollo cultural y la educación”, explicó Allo.
Por otra parte, el mandatario indicó cuáles son los objetivos que aún tienen por delante: “Creo que uno de los temas más importantes a resolver era la participación, llevar adelante un proyecto de descentralización cultural para lograr la participación de todos los vecinos. Si se seguía manteniendo la pequeña estructura anterior, que tenía que ver con dos o tres intervenciones en el centro de Lanús, no lográbamos la participación de los vecinos, ni que muchos pudieran acercarse por cuestiones económicas o por falta de difusión. Nos planteamos un desafío y puedo decir que hoy lo estamos logrando.
Uno de los problemas de los distritos es que, por una cuestión presupuestaria, no tenemos acceso a la difusión en medios nacionales y los vecinos consumen más los medios nacionales que los locales, entonces se hace difícil llegar. Contamos con otros recursos como la cartelera en la vía pública, los volantes entregados en mano y los medios locales y algunos suplementos locales de periódicos nacionales”.