¿Cómo fomenta Lanús la adquisición de los terrenos?
El área no sólo incluye a la antigua fábrica de Campomar, sino que es una zona más grande, que sí la involucra, pero también comprende la zona entre la avenida Remedios de Escalada y las vías del ferrocarril Belgrano Sur, hasta el Puente Alsina. Nosotros creemos que Campomar puede ser el anclaje que permita el desarrollo de toda esa zona y lo que buscamos es reunir a las cabezas del predio, que son tres propietarios, y estamos tratando de armar un proyecto integral y común. La venta y desarrollo posterior es una dinámica que tiene que ver con lo privado. Nosotros, desde el Ejecutivo junto con el Concejo Deliberante, armaremos las normas necesarias para que se pueda desarrollar, pondremos pautas de cumplimiento.
El privado debe ceder lugar para establecer espacios verdes y tierra para la apertura de calles. Eso va a ser el espacio público.
Sin una decisión política esto no avanza. El intendente quiere levantar el área de Valentín Alsina, hoy degradada en esa zona. Vimos la potencialidad del terreno, empezamos a desarrollar un plan de sector y a conectarnos con los propietarios de los terrenos para generar un proyecto en conjunto. El rol del Estado municipal es prestar el servicio y orientar la inversión pública y privada para el desarrollo del área.