Uncategorized

“Este convenio es una respuesta del Estado”

En un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli, el jefe comunal, Darío Díaz Pérez, junto con sus pares que integran el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR), firmó el Convenio de Adhesión al Programa de Responsabilidad Social Compartida “Envión”, que implementó el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El objetivo del acuerdo consiste en aportar las herramientas necesarias para lograr que aquellos jóvenes de entre 12 a 21 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y que, a causa de ello, no puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades normalmente, puedan completar el nivel de educación básica o aprender algún tipo de oficio.
Además, el plan, que será ejecutado por cada uno de los municipios suscriptores y tendrá como escenario a las sedes barriales, contempla la realización de actividades culturales, recreativas y deportivas, como así también, el desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que accedan a la beca mensual que otorga el mismo.
“Estamos al lado de ustedes y sabemos que lo que quieren es tener oportunidades”, expresó Scioli al tiempo que remarcó: “Este convenio es una respuesta del Estado que está basada en la articulación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la comunidad”.
En ese sentido, remarcó que la modalidad de trabajo conlleva “una responsabilidad social compartida” y destacó la decisión de los municipios presentes “por la preocupación que depositan en función del presente y futuro de nuestros jóvenes”.
Aparte de los recursos que destinará el Estado, el Programa Envión incluye el armado de una red de contención en el seno de la comunidad, como así también, la participación de las empresas privadas las cuales, otorgarán recursos propios y oportunidades laborales para los beneficiarios.
Entre las autoridades locales, se encontraban presentes la secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazábal, el director de Comunicación Social, Daniel Lancellotti y la directora de Salud Mental, Zulma Pesagno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *