Uncategorized

“Creo que la gente quiere que se profundice el modelo y eso es lo que vamos a hacer”

En el marco del programa juvenil “Arreglá tu escuela”, organizado por la Coordinadora de estudiantes sur (COES), donde se realizaron tareas de limpieza en un espacio verde de la escuela media N° 16, el intendente Darío Díaz Pérez habló sobre la importancia de la participación de los jóvenes, el resultado de las elecciones y los cambios en el área de políticas sociales.
“En los colegios se va generando la concepción sobre lo que es la ciudadanía, los derechos y obligaciones y es muy importante que se realicen estas tareas de solidaridad. Casi 10 centros de estudiantes de Lanús están participando y es bueno que cada colegio tenga su representación y se genere colaboración entre ellos”, enfatizó el jefe comunal.
Al ser interrogado sobre los resultados definitivos de las elecciones legislativas pasadas, que lo consagraron como ganador en el distrito, Díaz Pérez afirmó: “Creo que sirve para tener un concejal más y para que en el libro de las estadísticas no aparezca que Lanús perdió, o el intendente de turno, que en este caso soy yo. Tengo una fina lectura de lo que pasó, del mensaje que enviaron las urnas, lo que no invalida que se dejen por el medio las políticas que se decidieron hace dos años atrás, a profundizar ampliamente este cambio. De las urnas surge un cuestionamiento muy impulsado por mediatización de la propuesta electoral. Creo que se vio reflejada la intencionalidad voraz de un medio de comunicación nacional, como Clarín, que posee un alto grado de concentración económica. La gente actuó influenciada por la bronca, le molestó, tal vez, una forma de expresar la política y se sacó la bronca en el cuarto oscuro. Yo esa lectura la hago completa. No puedo creer y no acepto que la gente quiera cambiar este modelo en el que hemos avanzado, no creo que se quiera la inflación, un disparo del dólar, porque se nos complica la estabilidad a todos. Creo que la gente quiere que se profundice el modelo y eso es lo que vamos a hacer”.
Finalmente, se refirió al alejamiento de Karina Nazábal, secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, tras ser electa diputada, y a las versiones que indicaban que ese cargo sería ocupado por personas relacionadas con el “quindimilismo”.
“Cuando yo ocupé el cargo de subsecretario de Bienestar Social, hace más de 10 años, viví muy fuertemente lo que consideré como las hecatombes de las políticas sociales, sin ser un especialista, que era el clientelismo político. No lo acepté nunca y por eso me terminé distanciando en ese momento del intendente (Manuel Quindimil), porque no aceptaba que alguien para recibir una bolsa de algo, tenía que grita el nombre de un dirigente político, ser un chupamedias, para darle un nombre concreto. Ese concepto retrógrado de la política sólo trabaja para la humillación de los sectores más pobres y yo quiero la dignidad de la gente. No voy a volver atrás con conceptos que no adhiero, porque sino me sentiría derrotado, y la verdad lo menos que menos me siento es derrotado, me siento un triunfador de las políticas sociales a nivel local. Pude desarmar amplios bastiones de punteritos políticos, que se creían que porque tenías dos kilos de polenta y la definición de darle o no a un pobre, creían que eran Perón, y el único Perón que hay está en el cementerio, porque lo sigo valorando como nunca a él y a Evita, pero la mejor dignificación que le podemos hacer a esa memoria, es ser justos y dejar de hacer politiquería con cosas que son de los ciudadanos de Lanús.
Creo que estamos en otra etapa de la política y establecí un primer eslabón con Karina, que originó insultos importantes, porque me puse en contra de las viejas estructuras”, expresó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *