Acompañado de varios miembros del Ejecutivo local, el jefe comunal recibió a las autoridades de esa entidad bancaria para sellar el acuerdo que tiene como principal objetivo la agilización de los medios de cobro de las tasas e impuestos municipales. En tal sentido, los convenios contemplan el sistema de recaudación a través del sistema de débito automático -por intermedio de las tarjetas Visa y Mastercad-, la Red Link y el Pago Directo.
En los tres casos, el Gobierno de Lanús busca facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones diversificando las opciones que tiene para abonar sus facturas. En concreto, la medida permitirá al vecino efectuar sus pagos desde la web, con su tarjeta de débito o mediante pagos bancarios.
Asimismo, Díaz Pérez pidió a los representantes de la entidad bancaria que contemplen la posibilidad de instalar cajeros automáticos en las zonas de Monte Chingolo, Escalada Este y Villa Caraza dado que los habitantes de esos barrios deben trasladarse al centro del distrito para acceder a ese servicio.