El presidente del Consejo Escolar local, Roberto Crovella reconoció: «No nos sorprende esta tarea solidaria. Sabemos que lo vienen haciendo desde hace muchos años a distintas provincias. Así que desde el Consejo seguiremos apoyando todas las iniciativas que tienen de solidaridad hacia los más necesitados y con el pensamiento nuestro peronista y esa filosofía de solidaridad y justicia social».
El director general de la Presidencia Provisional del Honorable Senado de la Nación, Ismael Alé, elogió la labor del Centro diciendo que “el trabajo que vienen haciendo los veteranos de guerra de Lanús son un ejemplo para toda la provincia de Buenos Aires. Un soldado está muerto cuando es olvidado y gracias a ustedes no están muertos los compañeros caídos en nuestras Islas Malvinas”.
Cerrando la conferencia de prensa, el intendente Darío Díaz Pérez dijo:“Nosotros estamos logrando la causa fundamental, que es la causa Malvinas, se mantenga viva en el sentimiento de todos nosotros, porque ustedes, los queridos veteranos, están haciendo acciones permanentemente que hacen que esta causa tenga una hidalguía especial y que tenga una trascendencia especial. La causa de Malvinas no queda sólo en nuestras queridas Islas Malvinas, esta causa está viviendo fuertemente a partir de lo que hacen todos los días ustedes. Este ejemplo constante que dan, de seguir trabajando por sus pares, por los conciudadanos, por los hijos de nuestros hermanos chaqueños, que están olvidados como estaba olvidada la causa Malvinas. Creo que en este viaje ustedes están trasladando el sentimiento del pueblo de Lanús, que no es otro que el sentimiento del pueblo de Argentina, que quiere para sus pibes la protección permanente y hoy ustedes están demostrando que con pequeños hechos, que son inmensos, están llevando el sentimiento más profundo de todos nosotros”.