Uncategorized

“Tratamos de devolver la solidaridad que tuvieron en 1982”

El sábado al mediodía, desde la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Lanús, partió rumbo al paraje de Nueva Pompeya en el “Impenetrable” chaqueño, un camión cargado con donaciones de vecinos lanusenses destinadas a una escuela rural de esa zona. Antes de que partiera el transporte, el Centro organizó una conferencia de prensa junto con las autoridades municipales que colaboraron en esta campaña.
El presidente de la institución, Juan Carlos Murgiondo, explicó una de las razones de esta actividad recordando qué «todo empezó en aquel 1982 cuando la gente donó todas aquellas joyas, departamentos, autos, que todavía no se sabe donde fue a parar, pero la solidaridad de la gente estuvo. Y esto es lo que se hace cada día, tratar de devolver la solidaridad que tuvieron en 1982».
El presidente del Consejo Escolar local, Roberto Crovella reconoció: «No nos sorprende esta tarea solidaria. Sabemos que lo vienen haciendo desde hace muchos años a distintas provincias. Así que desde el Consejo seguiremos apoyando todas las iniciativas que tienen de solidaridad hacia los más necesitados y con el pensamiento nuestro peronista y esa filosofía de solidaridad y justicia social».
El director general de la Presidencia Provisional del Honorable Senado de la Nación, Ismael Alé, elogió la labor del Centro diciendo que “el trabajo que vienen haciendo los veteranos de guerra de Lanús son un ejemplo para toda la provincia de Buenos Aires. Un soldado está muerto cuando es olvidado y gracias a ustedes no están muertos los compañeros caídos en nuestras Islas Malvinas”.
Cerrando la conferencia de prensa, el intendente Darío Díaz Pérez dijo:“Nosotros estamos logrando la causa fundamental, que es la causa Malvinas, se mantenga viva en el sentimiento de todos nosotros, porque ustedes, los queridos veteranos, están haciendo acciones permanentemente que hacen que esta causa tenga una hidalguía especial y que tenga una trascendencia especial. La causa de Malvinas no queda sólo en nuestras queridas Islas Malvinas, esta causa está viviendo fuertemente a partir de lo que hacen todos los días ustedes. Este ejemplo constante que dan, de seguir trabajando por sus pares, por los conciudadanos, por los hijos de nuestros hermanos chaqueños, que están olvidados como estaba olvidada la causa Malvinas. Creo que en este viaje ustedes están trasladando el sentimiento del pueblo de Lanús, que no es otro que el sentimiento del pueblo de Argentina, que quiere para sus pibes la protección permanente y hoy ustedes están demostrando que con pequeños hechos, que son inmensos, están llevando el sentimiento más profundo de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *