Uncategorized

El lunes comienza el plan de lucha de los municipales

El Sindicato de trabajadores municipales de Lanús informa que “ante la insensibilidad, indeferencia y desconocimiento de las autoridades provinciales sobre los reclamos, los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires han puesto en marcha un plan de lucha desde el día 7 de septiembre”.
A través de un comunicado titulado “Plan de lucha por la dignidad municipal”, el organismo expresa: “Habiéndose realizado sendos plenarios de Secretarios Generales en Arrecifes y Rauch, donde fuera ratificado el mismo al propio tiempo que se tomaba intervención en los conflictos locales. Como es notorio que la advertencia a caído en saco roto en los despachos de la gobernación, los trabajadores municipales continuaremos en esta 1ra. Etapa con un ESTADO DELIBERATIVO de los puntos esenciales de nuestras demandas, que debatiremos en asambleas en nuestros lugares de trabajo:
Por un salario básico que no sea menor al Mínimo, Vital y Móvil (incorporación de la suma en negro).
Por una Paritaria Provincial
Por que se termine la Violencia Laboral (Ley 13168/04) ejercida discrecionalmente en todos los distritos.
Por la modificación de la Ley 11757.
Por la recuperación del 3% por año de antigüedad.
Por la estabilidad laboral de todos los Cros. en situación precaria: contratados, jornalizados, destajista, eventuales, etc.
A partir del lunes 14 de Septiembre con 2 Hs. de 10 a 12 hs; El día miércoles 16 con 3 Hs. (modalidad a fijar por cada Sindicato de base) y El día viernes 18 con 4 Hs. (modalidad a fijar por cada Sindicato de base), Estas medidas desembocarán en esta primera etapa, con un Paro y Movilización de todos los trabajadores municipales, a la Casa de la Provincia de Buenos Aires situada en Capital Federal, contando con el apoyo de la C.O.E.MA. para la semana siguiente; continuando en caso de ser necesario con un Paro y Movilización a La Plata.
Solidariamente todos juntos los mismos días, a la misma hora para demostrar a propios y extraños que estamos unidos, con la firme e irrenunciable posición de lograr el respeto y la igualdad con el resto de los trabajadores del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *