Uncategorized

El gobierno municipal lanzó el programa «Ingreso social con trabajo»

En una reunión llevada a cabo en el salón de usos múltiples de la Universidad de Lanús (UNLa), se dieron a conocer los alcances de la iniciativa «Ingreso social con trabajo» impulsada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo propósito es la generación de 100.000 empleos en todo el país por medio de la conformación de cooperativas de trabajo.

Según lo informado por las autoridades presentes, se trata de una medida superadora a la de los antiguos planes sociales que basaban su ayuda en planes asistenciales que otorgaban bajos ingresos económicos y que, en algunos casos, requerían una contraprestación por parte del beneficiario Por el contrario, el Programa Ingreso Social con Trabajo exige a sus integrantes el desarrollo de distintas labores dentro de su ámbito de vida -veredas, pavimento, cordones, obras de acceso para personas con discapacidad, iluminación, mejoras en escuelas, centros de salud, espacios verdes, entre otras- al tiempo que les suministra una suma de dinero mensual que podrán cobrar con una tarjeta bancaria a fin de garantizar la transparencia y evitar situaciones clientelares durante el proceso.

En cuanto a las características del mismo, cada cooperativa estará compuesta por 60 personas quienes, además de un sueldo, también percibirán un plus adicional por hijo, obra social y aportes jubilatorios.

Luego de la proyección de un video explicativo, el Jefe Comunal local hizo hincapié en la dignificación que, para las familias, conlleva el cumplimiento de una jornada de trabajo al final del día: “Hoy, tenemos la oportunidad de incluirlos en la sociedad por medio de las labores que realicen en los barrios. Y esto es extraordinario”.

En ese sentido, instó a los presentes a comprometerse en el proyecto para que el mismo pueda ser concretado con éxito: “Para lograr los cambios propuestos, es necesario que nos organicemos y que tengamos disciplina en nuestra tarea”.

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación,  Paola Besbesian, quien estuvo en representación de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, tomó las palabras del Intendente para concientizar a los futuros cooperativistas acerca de las conductas que resultan indispensables para el normal desarrollo del citado programa. “Nuestra finalidad principal es mejorar la calidad de vida en la comunidad donde habitan. Y, en este objetivo, ustedes son uno de los pilares principales. Por eso, es fundamental que sientan la felicidad de tener trabajo, como así también, un fuerte compromiso con la meta que les sean asignada”, subrayó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *