El intendente, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Gobierno local y responsable del Movimiento Sur, Juan Carlos Viscellino, agradeció el apoyo brindado por las diferentes organizaciones y movimientos barriales políticos a la gestión del distrito, en las instalaciones del Club Podestá.
El evento consistió en un almuerzo, al que asistieron alrededor de 800 personas, que fue organizado por Viscellino.
El funcionario municipal, asimismo, expresó: “Esta fiesta fue planeada para reconocerles el acompañamiento que nos brindaron con su trabajo, en los diferentes barrios de Lanús. Esto nos sirve para no renunciar frente a las dificultades y seguir apoyando a Darío en su reelección en el 2011”.
Por otra parte, Díaz Pérez aseveró: “Estos días sirven para revisar lo hecho hasta ahora, y para poder armar el futuro con la firme creencia que Lanús va a cambiar. Sabemos de las dificultades por las que estamos atravesando y de las problemáticas por resolver, por eso exhortamos a todos los compañeros a seguir trabajando desde este espacio para recuperar en la acción a nuestros cuadros militantes, nuestros dirigentes barriales, profesionales, empresariales y políticos. Exhortamos desde este espacio en recupero de nuestra querida juventud, motor de de todo cambio”.
Durante el acto, se le brindó un homenaje a una militante histórica del distrito, como lo es Inés López, quien recibió un inmenso ramo de flores por parte de Juan Carlos Viscellino y, además, se realizó un minuto en silencio por el reciente fallecimiento del militante Rubén Benítez.
Entre las organizaciones barriales y movimientos políticos presentes se encontraban: Centro Fe Esperanza de Villa Jardín; Agrupación “Los Derechos de Bases”; Agrupación “Liberación Nacional”; Movimiento Popular “17 de octubre”; Centro Comunitario “8 de octubre”; Comedor “Los Niños de Ceibo”; Centro Cultural “La Nueva Argentina”; Centro de Participación Vecinal “Escalada Crece” y Agrupación “Evita Abanderada del Pueblo”.