En la cuarta y última parte de la charla que APLanús mantuvo con el intendente, Darío Díaz Pérez, el mandatario habla sobre la relación con los medios de comunicación zonales, la situación del Partido Justicialista y las perspectivas para el cierre del año.
¿Cómo es la situación actual del Partido Justicialista?
Creo que al PJ le pasa lo mismo que a cualquier partido político que atraviesa momentos de poder y momentos de menos poder. Argentina está saliendo adelante, porque estoy absolutamente convencido que Néstor Kirchner es lo mejor que le pudo pasar al país, y Cristina Fernández, con las “dificultades comunicacionales”, que dicen que tiene, sigue siendo también lo mejor. A pesar de la crisis, Argentina crece y vuelve a generar redistribución. El partido justicialista, con todas las críticas que yo también tengo para mi partido, porque creo que hace falta un poco más de autocrítica, volvió a reconstruir al país para el pueblo, así que es muy difícil que alguno de los payasos que están apareciendo ahora, cuestionando cosas que no son comprobables, porque les encanta mentir y escribir pavadas, puedan perjudicar a una dirigencia seria que va a seguir trabajando, a pesar de lo que le digan. Cuando la gente quiera un cambio, no van a ser necesarios esos ilusos, pseudo peronistas, que no tienen ninguna seriedad para ser escuchados ni por José Pampuro, ni por mí.
¿Cuál fue el motivo de la carta enviada al diario “La Defensa”?
Es un derecho que me asiste; yo no digo lo que él (Gerardo Masiello) hizo con Manolo. No puede mentir de esa forma, yo tengo hijos, que por casualidad leyeron esa nota. Tiene una metodología antipopular, donde sólo tres cosas, de todas las que publica son verdad. Igual, como (la presidente) Cristina digo, “doy la vida para que hable”, porque no lo voy a perjudicar en nada, sólo quiero que corrija la mentira que dijo de mí.
¿Por qué se cuestiona tanto al secretario de prensa, Daniel Lancellotti?
Es un tiro por elevación para mí. Él hace lo que yo le pido. No creo que haya ningún maltrato personal, por supuesto. Tengo una excelente relación con los medios, el único problema es este muchacho, que juega al golpe institucional, es inmoral como persona, entonces toma a personas y le hace decir cosas y mentir. Es un maleducado.
¿Cómo cierra el año el Municipio?
Con mucha dificultad económica, porque la recaudación bajó y también se cayó la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, que son 8 millones de pesos. Ahora hay una recomposición, pero no alcanza, porque estamos en la última etapa del año. Cerramos con déficit. Tenemos planeado reprogramar deudas con proveedores, para no clavar a los empleados municipales, que es mi principal objetivo.