El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, entregaron nuevas combis a establecimientos de educación especial del distrito.
Durante un acto que tuvo lugar en el Hall Central del Palacio Municipal de La Matanza, y en el marco del Proyecto de Inclusión y Accesibilidad para las Escuelas, Scioli hizo entrega de camionetas provistas de un sistema de rampas, que les permitirán a los alumnos con movilidad reducida, trasladarse en ellas con seguridad y autonomía.
Los establecimientos beneficiados fueron las escuelas N° 503, 506 y 508 del distrito.
En ese contexto, el gobernador Daniel Scioli señaló: “Es nuestra intención seguir fortaleciendo a las políticas de educación, con planes que garanticen el desempeño escolar de los alumnos desde diferentes ámbitos. En este caso, en lo que respeta al transporte escolar, herramienta fundamental para la inclusión de todos y cada uno de los estudiantes cualquiera sea su condición.
“Las capacidades diferentes no pueden ser oportunidades diferentes y la educación tiene que ocupar un lugar de privilegio, por eso cuando los chicos no pueden llegar a las escuelas el Estado tiene que estar presente para trasladarnos en optimas condiciones. Esto es lo primordial en este programa”, afirmó Scioli.
Por su parte, Díaz Pérez se refirió a la importancia de la entrega y expresó: “El Estado muchas veces tiene una deuda pendiente en materia de inclusión con los ciudadanos con capacidades diferentes. Este tipo de actos sirven para poner de manifiesto nuestro compromiso permanente, en lo que refiere a estos temas. Trabajar sin descanso es la premisa, atacar todas y cada una de las cuestiones que planteen una desigualdad, nuestro compromiso”.