Juan Pablo Ragonese, coordinador del programa “Ni un pibe afuera”, afirmó que el objetivo primordial de esa área es “reducir los índices de deserción escolar”, mediante la implementación del programa “Envión”.
“Aquellos chicos que no trabajan ni estudian son estimulados para que puedan dispersarse, se les brinda apoyo escolar y la posibilidad de participar de diferentes talleres. Se les da una beca mensual, que se mantiene en tanto el chico concurra y hay profesionales que los sostienen y asisten, dentro de este sistema de educación no formal. Nosotros queremos reducir los índices de deserción escolar y creemos que el proyecto es una buena herramienta”, indicó Ragonese, en diálogo con APLanús.
Por otra parte, el funcionario estableció cuáles son las iniciativas que podrían concretarse antes de fin de año: “Tenemos proyectado hacer 20 murales temáticos en relación a los derechos de los niños, en los diferentes barrios del distrito. Por otro lado, la creación de dos bibliotecas móviles, que promuevan la lectura en las distintas zonas. También, queremos terminar la escuela de educación vial, que funcionará de lunes a viernes con los chicos del municipio y los fines de semana estará abierta al público y finalmente, esperamos cristalizar una página web, que nos va a permitir acercarnos más a los vecinos, donde los chicos puedan expresar sus inquietudes”.