En el marco de la Campaña de Prevención contra el Dengue, personal de la secretaría de Salud municipal visitará cada una de las viviendas del barrio Los Ceibos, para recolectar todo tipo de cacharros que pudiesen almacenar agua, elemento sobre el cual, el mosquito transmisor de la enfermedad deposita sus huevos.
“Para erradicar este problema, es fundamental que entre todos impidamos la reproducción de este insecto que es, fundamentalmente, domiciliario debido a que deja sus larvas en recipientes con agua limpia”, remarcó el titular de la Dirección de Prevención de la Salud, Daniel Nucher, subrayando la importancia de cambiar hábitos arraigados en la vida cotidiana tales como, dejar al aire libre baldes y recipientes boca arriba o acumular agua en floreros o bebederos.
Si bien, este año, el Municipio volverá a fumigar los espacios verdes del distrito, la responsabilidad de los vecinos resulta crucial para alcanzar el objetivo propuesto. “De nada sirve que limpiemos una plaza si hay agua acumulada dentro de las viviendas”, afirmó el funcionario.
“Debido al carácter interdisciplinario de esta iniciativa la cual, se realizará en otros sectores del distrito, también intervienen en su desarrollo las diferentes instituciones de la sociedad civil, quienes ofician de nexo con la comunidad, el ámbito educativo y el área de limpieza local”, indicó Raúl Cosenza, coordinador de Programas de Salud Comunitaria.