En un acto organizado en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Lanús, se celebró la colación de los veintinueve graduados de todo el país, especializados en Abordaje Integral de las Problemáticas Sociales en el Ámbito Comunitario.
Esta carrera de postgrado vincula directamente al abordaje integral de la cuestión social, y estuvo dirigida a la formación de profesionales de las Ciencias Sociales que, desde ahora, se desempeñarán en los Centros Integradores Comunitarios, los nuevos ámbitos donde la propia comunidad articulará las políticas sociales apoyándose sobre los ejes de la identidad y el territorio.
“Nuestra obligación desde la Universidad Pública también comprende servir al país. Esto nos compromete a ayudar a resolver problemas, vamos a capacitar y a investigar para de esta manera colaborar a resolver cuestiones desde lo local, lo regional y lo nacional”, expresó Ana María Jaramillo, rectora de la Universidad.
Por su parte, la ministra Alicia Kirchner manifestó: “Quiero felicitar de todo corazón a todos y cada uno de los que han sido parte de este proyecto. Esta querida casa, como en tantas otras cuestiones, ha sido pionera también en esta especialización, y eso pone de manifiesto el compromiso y la responsabilidad de cada uno de los actores que formaron parte de esto, en todo cuanto tenga que ver con el crecimiento formativo de sus conciudadanos”.