El Gobierno municipal junto a la Asociación Jóvenes por la Diversidad organizó una reunión, en la que un grupo de personas de entre 18 y 30 años intercambiaron ideas sobre diversidad sexual, en los sectores periféricos del conurbano bonaerense.La charla se realizó en el Barrio San José Obrero de Villa Caraza y estuvo encabezada por el subsecretario de Asistencia e Intervención directa de la comuna, Daniel Ledesma.
“Nuestro objetivo es que estas cuestiones tengan una fuerte impronta territorial dado que, de esa manera, podrán romperse estructuras rígidas de pensamiento y así lograr que todos puedan vivir su sexualidad de manera plena”, señaló el funcionario.
“Uno de los datos más alarmantes lo constituye el promedio de vida de 32 años que hoy alcanzan los travestis que viven en barrios pobres. Eso se da porque, ante la falta de oportunidades de trabajo formal, la mayoría está obligado a prostituirse; situación que los expone a serios maltratos que terminan en asesinatos o en contagio de HIV”, indicaron miembros de la asociación Jóvenes por la Diversidad, ONG que trabaja junto con el Municipio.
Durante la jornada también estuvieron presentes el secretario de Salud, Luis García, y la directora de Integración de la Discapacidad, Marcela Rubiolo.