Uncategorized

Operativo de control municipal en boliches bailables

Durante el último fin de semana la Dirección de Habilitación Comercial del Municipio de Lanús, llevó a cabo inspecciones de locales bailables asentados en el distrito, con el propósito de verificar el cumplimiento de la Ley Provincial 14050, que establece el cierre de estos lugares de esparcimiento a las 5.30 horas.
Más de veinte inspectores municipales participaron este fin de semana del intenso operativo desarrollado en horario nocturno con motivo de la puesta en vigencia de la Ley 14050, que establece diferentes topes horarios con el propósito de lograr la disminución del consumo de alcohol en los jóvenes.
“En una primera etapa, tendremos cierta tolerancia en el horario de ingreso a los locales nocturnos debido a que, la nueva disposición exige un cambio de costumbres cuya concreción llevará un proceso lógico. No obstante, de allí en adelante, seremos muy rigurosos con esta cuestión”, afirmó la directora del área de Habilitación Comercial, Lara Villalba.
Asimismo, agregó: “Tanto las pizzerías, como bares o restaurantes no podrán vender bebidas alcohólicas después de las 4:30. Tampoco podrán enviarlas los delivery después de las 22.30 horas”.
Este importante operativo que volverá a efectuarse el próximo fin de semana constata además, que la cantidad de gente que ingrese no supere el límite de capacidad del lugar, como así también, el acatamiento del resto de las normas básicas de seguridad, como por ejemplo, la existencia de matafuegos, puertas de emergencia, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *