En un emotivo encuentro, en el que participó el intendente Darío Díaz Pérez, el Centro Educativo N° 11 “María Montessori”, de Lanús Este, celebró su 50° años de vida .
Durante la festividad se desarrollaron actividades, en las que los niños que asisten a esa institución mostraron divertidas coreografías, que fueron acompañadas con canciones de reconocidos artistas populares.
“Quiero homenajear a quienes, a pesar de cada una de las situaciones difíciles que pudieran aparecer, están todos los días junto a los niños. Los docentes y directivos forman parte del equipo de trabajadores municipales que brindan uno de los servicios más importantes que los contribuyentes mantienen mediante el pago de las tasas: el futuro de los pibes”, expresó el jefe comunal.
“Es cierto que los pozos en las calles o los problemas originados por las inundaciones son cuestiones que están a la vista de todos pero, esta tarea educativa también forma parte de una preocupación central dado, que la contención y la educación de los niños son cuestiones que el Estado debe garantizar para que, en el futuro, no sean adolescentes que caigan presos de las adicciones. A pesar de las dificultades existentes, el Municipio no sólo no cerró ningún jardín sino que, en el transcurso del año 2010, se inaugurará el Número 18. Además, tenemos el orgullo de decir que, en la actualidad, hay más de tres mil chiquitos que concurren a las salas municipales”, agregó Díaz Pérez.