Ariel Carballo, referente de la Asamblea Interbarrial de Lanús estuvo presente en la audiencia pública convocada por el Gobierno municipal, para discutir los efectos de los campos electromagnéticos en la salud, y la calificó como “una pintada de cara”.
“Esto fue tomado como que el Gobierno se pone en el lugar del pueblo y no es así, esto fue una pintada de cara, porque más allá de que nos escucharon no nos sirvió, porque la audiencia era no vinculante. Participamos como para que no nos dijeran que no estábamos presentes”, expresó Carballo en diálogo con APLanús.
La audiencia pública se desarrolló el viernes pasado en la Universidad de Lanús, donde diferentes integrantes de las empresas de telefonía móvil, funcionarios municipales y provinciales, médicos y representantes de organizaciones sociales, entre otros, disertaron acerca de los efectos de las antenas de telefonía celular.
“No nos cerró la audiencia, porque no era para el pueblo, para llegar a un acuerdo, sino que se dio una imagen de Lanús que no es tan así. Si bien comprobaron que muchas otras cosas contaminan o enferman más que las antenas, no pudieron demostrar que no lo hacen, por eso debería aplicarse el principio precautorio, que es lo que establece la Organización Mundial de la Salud”, indicó Carballo.
Finalmente, el referente de la Asamblea Interbarrial convocó a una nueva movilización para el 18 de diciembre: “A las 17.30 horas vamos a ir nuevamente al Municipio para tener una respuesta, debido a que se cumplen los 60 días hábiles de prórroga de la ordenanza (que establece el traslado de las antenas). Esta es la lucha de los barrios de Lanús y van a venir a apoyarnos de las asambleas de Quilmes, Lomas de Zamora y Temperley. Si no hay una solución, buscaremos nuevas formas de protestas, como cortes sorpresivos en la Municipalidad o en el centro de Lanús. Se están iniciando acciones legales contra las empresas Claro, Personal, Nextel, Telecom, y la intendencia”.