El secretario de la Juventud Peronista Bonaerense, José Ottavis, también estuvo presente en la tercera jornada del programa “Jóvenes para el Bicentenario”, y manifestó que el principal objetivo que hoy persigue la agrupación que encabeza es el de “volver a poner a la política en el pueblo”.
“En las últimas décadas la política perdió la esencia de estar cerca del pueblo y se transformó en un espacio para que algunos vivan de la política. Nosotros en la Juventud Peronista queremos hacer al revés, volver a poner a la política en el pueblo, creemos en la formación, la capacitación, en la discusión. Queremos dar la batalla para un país mejor”, expresó Ottavis en diálogo con APLanús.
Al ser interrogado sobre cómo lograr que los jóvenes se acerquen a la militancia, el dirigente indicó: “La peor manera de acercarse es por medio del chamullo, lo que hay que hacer es pelear para sacar a ese pibe de la injusticia en la que vive. En el barrio hay que estar al lado del que lo necesita y esa es la mejor manera de convencer, que es la acción, las actividades concretas. Cuanto más representativos seamos de los problemas de los jóvenes, más mejorará nuestra militancia, creo que esa es la clave. También hay que trabajar mucho las ideas de esperanza y de futuro, que son las que el stablishment y los poderosos nos quieren quitar. Lo mejor para trabajar en pos del futuro es con trabajo, con salud, educación, luchando contra el autoritarismo de la droga y de la discriminación”.
Finalmente, Ottavis dio su impresión sobre el papel de los jóvenes en el ámbito local: “Lanús nos remite a lo mejor del peronismo, una ciudad con obreros, industrial. Cuando uno viene por Hipólito Yrigoyen y pasa por Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora es como entrar a un mundo peronista, culturalmente hablando. Lanús está dentro de la tercera sección electoral que es la que más cambios políticos ha tenido en los últimos tiempos y creo que fueron para mejor y eso lo tienen que demostrar día a día gobernando. En cuanto a la Juventud, puedo dar fe de que está mejor que antes. El intendente está al tanto de sus problemas, está rodeado de jóvenes y eso es algo representativo”.