Uncategorized

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en Lanús

En el marco del del Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida, se realizaron en Lanús diversas actividades con el fin de concientizar a los ciudadanos respecto de la pandemia del VIH que asola a la humanidad desde la decada del 80.

La cartera de Salud y la Dirección de Medicina Preventiva del Municipio realizaron en la Plaza Manuel Belgrano de la Estación Lanús, una jornada de prevención, donde los ocasionales concurrentes pudieron realizarse el test correspondiente, y recibir de manos de los promotores de salud presentes, material informativo y preservativos. En el hospital Evita, tambien funcionaron mesas de información y de Promoción de testeo de VIH.

Al respecto, el director del área de Prevención de la Salud, Daniel Nucher expresó: “Lo más relevante es que estos operativos que venimos realizando a lo largo y ancho de nuestro distrito, permiten a todos tener la posibilidad de realizarse un análisis completo, en forma totalmente gratuita y confidencial para detectar la enfermedad a tiempo”. Asimismo detalló: “En lo que va del año 2009, aproximadamente 500 personas se han acercado voluntariamente a extraerse sangre”.
Como cada año desde 1988, el primer día del mes de diciembre es el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *