Uncategorized

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el presupuesto 2010

Unas pocas horas antes de que comience la jura de los nuevos concejales, el presupuesto 2010 impulsado por el Ejecutivo comunal fue aprobado por el Concejo Deliberante de Lanús gracias al voto positivo de los ediles del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y de los monobloques Justicia Social y Corriente Convergencia Federal.
La oposición rechazó la iniciativa, además, de las facultades para el intendente de poder reasignar partidas y de poseer gastos de representación o reservados.
En diálogo con APLanús, el concejal Mariano Amore del Acuerdo Cívico y Social manifestó: “Nosotros lo rechazamos por como están distribuidos los recursos en el Municipio. Para el ejercicio 2010 se le va a estar pagando alrededor de 80 millones de pesos a la empresa de recolección de residuos. Es un presupuesto muy acotado el que tenemos que se va en sueldos y tenemos una política recaudatoria muy baja, con la que sólo se puede sostener el 50 por ciento de nuestro presupuesto, el resto viene de Nación y Provincia en concepto de coparticipación. Queremos además destacar que no tenemos nada presupuestado para obras públicas si no viene el dinero de Nación y eso hace que seamos un municipio muy dependiente”.
Por su parte, el edil Héctor Montero del Frente para la Victoria expresó: “Fue muy discutido, pero de cualquier forma fue aprobado por un amplio margen. Las opiniones de los otros bloques fueron bastante concretas, serias, responsables. Esperemos que este nuevo presupuesto sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *