Uncategorized

“Este presupuesto más que una herramienta, es una expresión de deseo”

Pedro Gómez, concejal por el Acuerdo Cívico y Social y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante, dialogó con APLanús sobre la sanción del presupuesto 2010 y el rechazo por parte de su bloque.
“Nosotros lo que criticamos del presupuesto en líneas generales es el cálculo que se hace de los recursos, que son alrededor de 500 millones de pesos que van a servir para hacer frente a los gastos. La mitad de esos recursos vienen de Provincia y Nación y por lo tanto no hay seguridad de que realmente se cumpla con ese monto. Este presupuesto más que una herramienta, es una expresión de deseo. Por el lado de los gastos, se mantiene la misma matriz, los porcentajes destinados a salud, acción social, recolección de residuos se mantienen casi inalterables, por lo que no hay modificaciones en la política distributiva del ingreso”, indicó Gómez.
Asimismo, el edil manifestó que votaron en contra de los “superpoderes”, que son facultades para que el intendente reasigne partidas, sin la autorización del Concejo.
Finalmente, Gómez afirmó: “Tenemos un cálculo errado, no exacto y muy optimista de los recursos con los que va a contar el Municipio y se prometen gastos que después no se van a poder satisfacer. La obra pública en un 95 por ciento depende de los fondos provinciales y nacionales, así que creemos que el Municipio debería delinear un plan de obras públicas, no de infraestructura, con un presupuesto local, que incluya reparación de calles y limpieza de desagües, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *