Representantes de 22 sociedades de fomento y clubes recibieron subsidios del Gobierno municipal, en un acto realizado en el auditorio del edificio comunal.
“Para mí darles este subsidio hoy, es de alguna forma cumplir con una pequeñísima deuda, que el Estado tiene con quienes se ponen al frente de estas instituciones. Todos los dirigentes de los clubes tienen y tenemos en claro lo que tenemos en nuestras manos cuando vienen los pibes a participar de las actividades que hacemos. La gente parece a veces como insensible a lo que se hace en estos lugares. Y estos lugares son ni más ni menos que la única vacuna que tiene la sociedad para tratar de que nuestros niños, nuestras generaciones, vean que creciendo se es una buena persona, un buen deportista, bien criado en una familia sana que crea realmente en estos valores”, indicó el intendente Darío Díaz Pérez.
Por su parte, el secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Claudio Simone, manifestó: “Estamos muy contentos por esta nueva entrega de subsidios en el marco del Programa Nacional ‘Nuestro Club’. Queremos agradecer a la Secretaría de Deportes del Ministerio Social de la Nación y a Claudio Morresi por hacer nuevamente realidad esta posibilidad. Y a ustedes, por el trabajo que llevan adelante cotidianamente, en especial con nuestros niños, porque estamos convencidos que fomentando el deporte y la cultura construiremos una sociedad más sana, con menos violencia y menos enfermedades”.
Entre las instituciones beneficiadas se encontraban: el Centro Social y Cultural Florentino Ameghino; el Club Atlético Estrella del Sur; Deportivo Guido; Estrella Blanca; Social Lanús; Sportivo Alsina; Olimpo; Juventud Unidad; Presidente Quintana, como así también, las Sociedades de Fomento de Remedios de Escalada Oeste; Villa Toscano; Barrio Constitución; Villa Gral. Balcarce y Villa Spinola, entre otras.