Frente a los hechos de inseguridad que ubicaron a Lanús en los medios nacionales, los concejales del distrito participaron de una sesión extraordinaria, en la que se discutió la interpelación del titular de Seguridad, Hugo Chazarreta, y el destino de fondos provenientes del Gobierno nacional para combatir la inseguridad.
“El próximo viernes se va a hacer una citación formal, una sesión especial, en la que el secretario de seguridad, o quien designe el intendente, concurra a dar las explicaciones de lo que hizo, de lo que no y de lo que se piensa hacer. Queremos escuchar las explicaciones y que trabajemos todos juntos”, indicó Mariano Amore, edil por el Acuerdo Cívico y Social.
Por otra parte, Paola Rezano del Interbloque Libres del Sur- SI explicó que “se agregó un artículo a la emergencia de seguridad que está en vigencia en el distrito y que incluye pedidos de informes, que debe mandar el Ejecutivo, en tiempo y forma correspondiente.
Allí se deberá explicar las estrategias, políticas públicas y recursos destinados a las áreas vinculadas al tema de seguridad, que va más a allá del aumento de cámaras y patrulleros y que contempla el tema de inclusión social y de la redistribución de la riqueza”.