Uncategorized

Viscelino dio explicaciones sobre las políticas de seguridad

Los responsables del área de Seguridad de Lanús, encabezados por el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino; concurrieron ayer al Concejo Deliberante para explicar las políticas que el gobierno comunal lleva adelante en esta materia.
Viscelino, como referente y responsable político explicó que respecto al dinero previsto para la implementación de diversos programas (unos 11 millones de pesos prometidos por el gobierno nacional), llegan a la Comuna “en dos etapas y que antes de poder utilizar la primera partida se deben cumplir una serie de requisitos formales que van desde el deposito bancario a los “requerimientos técnicos para las compras”.
Según informó el portal Inforegión, el funcionario hizo hincapié en más de una ocasión en el hecho de que la seguridad es “competencia” directa de la provincia de Buenos Aires y los municipios son colaboradores en lo que esté a su alcance. “La ley marca que la responsabilidad es provincial, pero no podemos estar ajenos de la situación de inseguridad y violencia que cada día nos conmueve porque junto a ustedes somos víctimas”, aseguró.
Entre las cuestiones en las que indagaron los ediles fue en el uso del 2% del impuesto ABL destinado a la colaboración con los gastos de la fuerzas de seguridad. En este sentido, Viscelino advirtió que su utilización está destinada sobre todo al pago de combustible de móviles policiales y prometió remitir al Cuerpo un informe pormenorizado de su utilización durante los últimos doce meses.
El jefe del bloque del Acuerdo Cívico y Social, Mariano Amore, pidió se presente copia de la publicación del edicto en los medios y en el boletín oficial de la Provincia, con el propósito de disipar dudas respecto a una posible orientación. Como contrapartida, el funcionario municipal también prometió enviar la documentación correspondiente al Concejo en breve.
La reunión terminó con un pedido de la oposición para que el Ejecutivo se comprometa a enviar información respecto a las cuestiones “que no pudieron ser respondidas” en su totalidad en el recinto, a través de un proyecto de decreto acompañado por todo el Cuerpo. También se solicitó un informe detallado de las misiones y funciones de la Secretaría que deberá llegar al Concejo dentro de los próximos 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *