Uncategorized

La plaza de Villa Diamante ahora tiene nombre de Héroe

La plaza de la estación de Villa Diamante fue bautizada ayer con el nombre de Julio Romero, soldado argentino caído en las Islas Malvinas.  El acto fue organizado en forma conjunta por el Centro de Veteranos de Malvinas y por el municipio de Lanús. Felisa Coria, madre de Julio Romero,  descubrió la placa y el cartel que lo recuerdan al soldado.
Del acto participaron Héctor Bonfiglio y José Luis Pallares en representación del municipio y José Manuel Carrizo, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús.
“Nosotros queremos recordar siempre a nuestros héroes. Con Julio, en esta plaza que ahora llevará su nombre, jugábamos al fútbol, por eso es muy emocionante para mí este día. Quisiera contarles como fue Julio, también en que circunstancias cayó, pero la emoción al ver a su mamá me impide explayarme” dijo José Manuel Carrizo.
Por su parte, Héctor Bonfiglio expresó: “En este día se mezclan los sentimientos, por un lado estamos contentos por ponerle el nombre de nuestro héroe a esta plaza, y por el otro la tristeza de recordar que este joven entregó su vida luchando por la patria. Lo más importante es el hecho de que esa vida y esa sangre han echado raíces en Malvinas. Y esas raíces, como la de todos los caídos en la guerra, hacen que nosotros tengamos un pie puesto en esas Islas. Este ceibo que hemos plantado aquí en homenaje a Julio, su crecimiento, que representa la vida, nosotros queremos que simbolice la memoria de nuestros héroes. Este es nuestro homenaje para Julio Romero, en la plaza de su barrio, que por suerte hemos podido recuperar, y el ceibo transformado en árbol, es también nuestro compromiso creciente: Volver a las Islas Malvinas algún día”.
Julio Romero nació el 21 de diciembre de 1962, y perdió la vida en la batalla final en las Islas Malvinas, el 14 de junio de 1982, a los diecinueve años de edad. La plaza del barrio donde Julio Romero pasó sus mejores años, hasta dejar la vida combatiendo en las Islas Malvinas en los últimos instantes de la Guerra del Atlántico Sur, lleva desde ayer su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *